martes, 27 de marzo de 2012

La selección Extremeña Alevín nos llama: educación y valores pero además: fútbol.

Hoy he querido sentar a los niños y perder unos minutos hablándoles antes del entrenamiento. El motivo es para darles a conocer que el pasado domingo tres de nuestros alevines han estado en la preselección para conformar al selección extremeña alevín sub-12. Han sido Manu Cortés, Víctor Chamizo y Dani Barrantes.
A los 80 niños que había en el campo, les he querido dedicar unas palabras, junto a Manu y Víctor (hoy Dani no pudo asistir al entrenamiento). Y les he querido decir sencillamente que esto es un equipo, y que esto es la piña que queremos ser siempre, a pesar de que todos cometemos errores: niños, club y también padres. Y lo mismo que he dicho esta tarde quiero expresar aquí, para que todos seamos conscientes.

Si Manu ha ido a este magnífico evento, es sencillamente porque tiene otros defensas que le ayudan y él puede jugar tranquilo y disfrutar sancando el balón como nadie. Si Víctor ha ido, es porque un delantero abre hueco en las defensas para que él de los pases que a todos nos encantan. Si Dani ha estado allí es porque sus compañeros confían en él y le buscan para que él se invente algo como siempre. Pero no olvidemos, que cuando el alevín A ha estado corto de chavales, el Alevín B y C han ido a ayudarlos. Además, cuando el Alevín B no tuvo chavales por las gripes, el Benjamín A estuvo sin dos chavales hasta que estos se recuperaron. Igualmente el prebenjamín A está segundo en liga porque el B le cede algún jugador e incluso el B está remontando el vuelo porque cuando lo ha necesitado ha tirado de miniprebenjamines. Por tanto, ese esfuerzo que a veces no se ve, quiero que quede claro. Ellos han llegado ahí porque hemos sido una piña. Aquí no hay malos rollos entre entrenadores y cuando llega a un equipo un chaval de otro equipo, le hemos recibido con los brazos abiertos.

He ahí nuestro éxito. Y esa es la senda a seguir: esfuerzo, disciplina y disfrutar mucho, porque tenemos la suerte de que motivación tenemos de sobra, algo que otros equipos no tienen. Nuestro lema más vigente que nunca: NOSOTROS NO GANAMOS O PERDEMOS: GANAMOS O APRENDEMOS.

Sin embargo hay mucho trabajo por hacer, y aunque no se vea, ya trabajamos en nuestros torneos de fin de temporada y en la planificación del año que viene. Sí, has leído bien. Ya estamos planificando el año que viene, que debe ser el salto de calidad que todos deseamos. Este año ha habido errores y por ellos os pedimos disculpas, es difícil trabajar en la situación económica que tenemos, pero os aseguramos que nosotros hemos aprendido de los errores y esperamos que no se vuelvan a cometer.

De los tres "seleccionados" comentaros que por ejemplo Dani a sus 12 años lleva ya 5 ó 6 con nosotros. Manu y Víctor ahora tres. Han sido junto a Samuel y Alejandro, los pilares de este equipo durante estos tres años y nos han dado muchas alegrías, y más que nos darán, estamos seguros. Por cierto, también he tenido palabras para Alejandro y Samuel, que para mi es la mejor pareja de porteros de la liga. Hay varios porteros muy buenos, pero en parejas somos lo mejor de la comarca. Lástima que ellos no fueran preseleccionados, porque estoy seguro que lo hubieran hecho muy bien.

Por último aquí os dejo una foto de hace tres años cuando estos tres chavalotes estaban en Benjamínes y ganaron nuestro torneo nada menos que a Cd Badajoz, Inicia de Villanueva y Plus Ultra (por cierto, todos sus partidos por goleadas).

FDO. MIGUEL ANGEL MOLINA TAMUREJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comtario será enviado a los moderadores instantáneamente para su moderación y publicación. En ningún caso los comentarios serán modificados para este blog de la cantera del Cd Don Benito, de no ser apropiado se desechará para que si lo desea vuelva a escribirlo modificándolo o descartarlo. En ningún caso aceptaremos palabras malsonantes, tacos o ataques personales ya que este blog está dirigido tanto a padres como a niños y jóvenes del club. En el peor de los casos será publicado o desechado en pocas horas. Gracias.
M. A. M. T.