Ayer domingo vivimos un partido vibrante en el Celestino Mera. Nuestro juvenil sacó un importante triunfo frente a nuestros vecinos villanovenses, la Ud La Cruz. Esta victoria sabe muy bien por lo tres puntos y seguir liderando la clasificación (ahora líderes en solitario), pero sobre todo sabe genial porque enfrente teníamos un gran equipo, que seguramente no dejará escapar muchos puntos.
En los primeros minutos los serones se hicieron con el balón mientras los calabazones se mostraban un tanto nerviosos (entre otras cosas había 200 personas viendo el encuentro). Y de esta forma en el minuto 2, una falta lanzada a la derecha de nuestro portería era aprovechada por un ariete verde ante la indecisión de nuestra zaga y nuestro portero. 0-1 y mazazo para el equipo que a pesar de todo no se descompuso, pero trabajando bajo presión, cometieron demasiadas imprecisiones. En el minuto 5 Juampe aprovecha un despeje defectuoso de la zaga serona y de cabeza puso un balón a la escuadra que con apuros despejó su portero a córner. Más minutos de imprecisiones que aprovechaba La Cruz para buscar contraataques peligrosos pero que la zaga atajaba relativamente sin problema. Pacheco y Polo hicieron un gran encuentro porque Moraga se incorporaba rápidamente al ataque.
El partido cambió a partir del minuto 16, cuando Toti realiza un gran disparo a pase de Pacheco, recibiendo desde el córner. Independientemente de que el juego no era bueno, los nuestros comenzaron a llegar con más peligro. Así se sucedieron varias internadas de Juande y Moraga, pero que Juanlu, muy bien cubierto todo el partido, no podía acertar. Aún así La Cruz dispuso de dos oportunidades de ampliar el marcador: en el minuto 9 con un testarazo del 9 visitante a bocajarro sin marca que Mario despeja a córner y una falta en el frontal de área que también nuestro portero despejó por encima del larguero con la yema de los dedos. Sin embargo fue en el minuto 18 cuando Juande acertaba a mandar raso al fondo de la red, tras varios rechaces dentro del área tras un córner. Era el empate y el delirio de la afición local.
Durante la segunda parte el partido se hizo aún más táctico. También los minutos iniciales fueron de dominio visitante y fruto de ello fue un tiro al palo tras un despiste defensivo. Sin embargo el equipo serón no acertaba y los nuestros se asentaron en el campo, comenzando a llegar arriba con más peligro. En los minutos 26 y 35 las dos mejores oportunidades de los nuestros. Primero un posible penalty a Juande y un fuera de juego donde el extremo se plantaba solo ante el portero (muy discutidos en las gradas) y segundo un cabezazo de Moraga arriba de la portería tras marcar los tiempos magníficamente. Pero no por ello La Cruz se venía abajo, ya que su capitán y especialmente su delantero centro no paraban de marcar jugadas por banda y llegar a nuestra portería con peligro. Sin embargo la victoria llegó tras un derribo a Juande al borde del área, que Juampe con rosca endiablada y certera, colaba por la escuadra serona. De nuevo el delirio a las gradas, corría el minuto 43.
En definitiva partido igualado y sobre destacar también el fair play de ambos conjuntos. Incluso alguna falta y tarjeta pudo evitarse si el árbitro hubiera atajado con premura algunas fases del encuentro, pero que en ningún momento provocó enfrentamientos. Magnífico partido de dos equipos que esperemos estén en la zona noble de la tabla al final de temporada.
PD: Pulsando las imágenes se amplían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este comtario será enviado a los moderadores instantáneamente para su moderación y publicación. En ningún caso los comentarios serán modificados para este blog de la cantera del Cd Don Benito, de no ser apropiado se desechará para que si lo desea vuelva a escribirlo modificándolo o descartarlo. En ningún caso aceptaremos palabras malsonantes, tacos o ataques personales ya que este blog está dirigido tanto a padres como a niños y jóvenes del club. En el peor de los casos será publicado o desechado en pocas horas. Gracias.
M. A. M. T.