viernes, 13 de enero de 2012

Bonito viernes de fútbol el vivido hoy

Este viernes hemos arrancado el fin de semana y particularmente en lo futbolístico me siento muy orgulloso del trabajo de nuestros monitores y entrenadores, porque hemos conseguido mejorar muy muy mucho mientras además estamos consiguiendo auténticos equipos donde los niños están disfrutando mucho y haciendo piña, que es lo importante.

Los alevines, descansando el A han tenido dos partidos muy disputados. Los dos han ido ganando y al final el C contra Santa Amalia ha perdido por un gol en el último suspiro igual que el B que le han empatado también en los últimos minutos. Genial nuestro C de primer año, donde se han fajado con lujo ante el segundo de la liga y dando la cara siempre. Ha sido fantástico. También el B ha ido ganando, con muchas faltas en las filas del equipo por los cumples (algoque no entiendo y que tendrán que arreglar los padres) y han disfrutado mucho pero al final han empatado. No pasa nada, seguimos progresando.

En mi partido benjamín A frente al Miajadas hemos estado bien y ha sido una verdadera lucha en el campo. Partido de poder a poder donde después de ganar en dos ocasiones nos hemos puesto a 5 minutos del final perdiendo por 3-4. Sin embargo hemos tirado de casta y sacrificado algún niño jugando un poco menos pero donde los que han estado, todos en sus momentos, han conseguido levantar el partido. Seamos justos: ellos han tenido 3 oportunidades clarísimas, pero también han marcado 2 goles de suerte. Estoy contentísimo, aunque hubiéramos perdido, hemos jugado muy bien.

Los niños del B también han jugado bien. Tan solo la edad y un golpe de mala suerte nos han hecho encajar los goles, pero a fútbol no nos han ganado. Están creciendo enormemente y eso se nota en el campo. Hay niños como Francisco José que son ya cracks y apuntan al A. Le esperaremos con los brazos abiertos por supuesto.

Ahora también voy a hablar de los tres monitores de los prebenjamines. Sinceramente yo estoy alucinado. Es increíble ver la ilusión, con dosis de mucho esfuerzo y paciencia que están ofreciendo Alvaro, Fran y Mekio. Es increíble, de verdad. 28 niños, la mitad de 2.006, disfrutando, divirtiéndose, esforzándose y sobre todo, aprendiendo fútbol y civisimo a diario. Tiene un mérito que no se puede pagar ni agradecer. Esto es una cantera y esto es lo que busca nuestro club: gente comprometida, con conocimientos y además disfrutando. Alvaro está en lo alto de la tabla con el A y el B está dando la cara todos los partidos. Tenemos niños como Juanma o Luis por ejemplo en el B que yo cuando los veo entrenar hay detalles que aún no me explico como pueden ejecutar pases o driblings que aún no han entrenado y que como mucho habrán visto en televisión. El A los hay muy buenos, pero yo animo a todo el mundo que venga a ver a nuestros minis, como yo les digo: tenemos 6 niños al menos, que si no pasa nada, yo pongo la mano en el fuego que van a ganar más de una liga en cualquier categoría. Estoy absolutamente convencido. Son Nacho, Mario, David, Dani, Roberto, Carlos, Pablo y alguno más que me quedo atrás. Increíble pero cierto, os lo aseguro.

Por lo demás el domingo os cuento que tal los "adolescentes" jajajaja.

FDO. MIGUEL ANGEL MOLINA TAMUREJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comtario será enviado a los moderadores instantáneamente para su moderación y publicación. En ningún caso los comentarios serán modificados para este blog de la cantera del Cd Don Benito, de no ser apropiado se desechará para que si lo desea vuelva a escribirlo modificándolo o descartarlo. En ningún caso aceptaremos palabras malsonantes, tacos o ataques personales ya que este blog está dirigido tanto a padres como a niños y jóvenes del club. En el peor de los casos será publicado o desechado en pocas horas. Gracias.
M. A. M. T.