Hoy las he vivido: las dos caras del fútbol. Llegamos a nuestro partido de Benjamines contra el Don Benito Balompié y aunque estaba lloviendo, su entrenador se empeña en jugar un cuarto. Al final de partido me confirma su intención: "yo quería jugar porque los que te han faltado no pueden jugar cuando lo reanudemos". Cierto. Hoy han faltado dos jugadores y uno de ellos importante. De esta forma se asegura que esos dos no jugarán cuando reanudemos el partido en un par de semanas. Les parece normal? 16 niños calados hasta los huesos bajo una cortina de agua durante 12 minutos... para que un niños de 8 años no pueda jugar la reanudación del partido? Entrenadores como este: dónde quieren llegar?, qué afición tienen por este deporte que pasan por encima de la salud de niños de 8 años con tal de ganar un partido? Simplemente con redactar el acta, ya estos jugadores no hubieran jugado, independientemente que mi ética deportiva también me lo habría impedido.
Cuando empezamos al menos llovía poco. Pero en cuanto apretó me acerqué al delegado arbitral, hermano del árbitro, y le dije que así no jugábamos. Lo normal es lo que pasó: algunos padres del equipo adversario me daban la razón. Una razón que está en cualquiera de los presentes, menos en el entrenador de la AD Don Benito Balompié. Se lo deberían hacer mirar. Aquí lo importante son los niños. Ellos son los únicos protagonistas y vamos hasta el campo a disfrutar, no a penar por un campo encharcado y a expensas de coger hoy una pulmonía porque les aseguro que llovía y mucho. Bien es verdad que en nuestro club esto no pasa, y espero que en el Balompié tampoco vuelva a pasar, por el bien del fútbol local donde debemos convivir a diario e independientemente de rivales debemos ser también compañeros.
Ya el año pasado con este mismo entrenador tuvimos que anular un partido porque no quiso (como marcan claramente las bases de la competición Judex) que pitara el delegado local, pues el árbitro no se presentó. Curiosamente el siguiente día tampoco se presentó pero pitó un amigo suyo, del que él se fiaba según sus palabras y que a mí me dio exactamente igual porque poco hay que pitar en estos partidos. Por tanto, no es la primera. Puede ser algo personal, pero en cualquier caso no está bien.
La Cara la dio La Cruz Villanovense, dos horas después. A pesar de que ya apenas llovía para el partido Prebenjamín B frente a su Prebenjamín C, antes de decir nada ya ellos nos han indicado que lo que debe primar por encima de todo es el fútbol hecho por niños disfrutando. NO ha habido problema, incluso nos hemos ido todos a casa sabendo que el lunes 28 jugaremos el partido. Así da gusto. Bravo por La Cruz Villanovense y en especial por Paulino y Carlos, sus entrenadores.
Un saludo. Nos vemos esta tarde contra el Díter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este comtario será enviado a los moderadores instantáneamente para su moderación y publicación. En ningún caso los comentarios serán modificados para este blog de la cantera del Cd Don Benito, de no ser apropiado se desechará para que si lo desea vuelva a escribirlo modificándolo o descartarlo. En ningún caso aceptaremos palabras malsonantes, tacos o ataques personales ya que este blog está dirigido tanto a padres como a niños y jóvenes del club. En el peor de los casos será publicado o desechado en pocas horas. Gracias.
M. A. M. T.